Salones y Catering de Mendoza

Organizadores, Proveedores y Servicios para Eventos

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Autor:

Monica Amorosak

Leer sobre la autora

ORGANIZADORES, WEDDING Y EVENT PLANNERS?

Que tareas desempeñan?

Cuando estamos escasos de tiempo, porque nuestras ocupaciones no nos permiten distraer valiosos minutos para la organización de nuestro evento, o cuando poseemos conocimientos limitados sobre la gran cantidad y variedad de ofertas de cada rubro que conforma el total de ejecutores para nuestro evento, emerge la figura del wedding planner o event planner.

Hombres y mujeres con un capacitado equipo, que se ponen a nuestra órdenes para ayudarnos a solucionar y/o salvar todas nuestras dudas.

Los más experimentados poseen una base de datos bastante lograda, de posibles locaciones, empresas, profesionales, shows, decoración, hoteles, agencias de viaje y otros ítems, que ponen a nuestra disposición.

CUALES SON LAS VENTAJAS DE CONTRATARLOS?

Si bien estos son sólo puntos enunciativos y opiniones muy subjetivas de quien escribe esta nota, encontrarán fiables y veraces todas las aseveraciones.

A) Cuentan con una buena base de datos de locaciones, empresas de catering, empresas de decoración, fotógafos, filmadores, animadores, shows, y otros ítems que son necesarios para la ejecución de un evento.

B) En poco tiempo pueden entregarnos presupuestos de distintos ejecutores y locaciones.

C) Se encargan de la organización, ejecución, y control del evento en cuestión.

D) Ante cualquier inconveniente suelen contar con personal capacitado para resolverlo casi de inmediato, en la mayoría de los casos.

E) Están atentos a todos los pasos previamente pactados en cuanto al desarrollo del evento.

F) Se encargan de todo o parciales del evento, aunque siempre conviene contratar la totalidad del control del evento, aún cuando contratemos por separado a algunos ejecutores.

G) Controlan la calidad, puntualidad y presentación de cada ítem contratado

H) A pesar que trabajan casi siempre con las mismas empresas, y esto podría parecer una desventaja al limitar nuestra seleccion de ejecutores, en su mayoría lo hacen en total conocimiento que los profesionales que recomiendan son a su parecer los mejores de cada rubro.

QUE DEBO TENER EN CUENTA AL CONTRATARLOS?

a) Que hay en el mercado muchas personas con capacidad, estudios y conocimientos suficientes para organizar un evento y la mejor manera de valorarlos es solicitar referencias de ellos. Nuestro Portal podria asesorarles en caso de solicitarlo

b) Que debemos tomar en cuenta sus antecedentes y los antecedentes de las empresas y proveedores de servicios que contratan

Teniendo en cuenta estos cuidados, siempre será bueno contar con su presencia en nuestro evento. Nos alivianan las tareas, y nos evitan gastos y dolores de cabeza innecesarios.

No debemos considerar la contratación de planificadores como un gasto de nuestro evento, sino todo lo contrario, debemos ver en ellos una inversión muy rentable.

Algunas empresas de catering ofrecen el servicio de wedding y/o event planner a un costo muy aceptable. No duden en consultarles